lunes, 9 de marzo de 2009

Entrevista





















“Los jóvenes son una generación con un potencial increíble pero perdida en la niebla”
Tomás Cosulo y Florencia Rossi, estudiantes de Artes Plásticas y Ciencia de los Alimentos respectivamente, opinan sobre la problemática adolescente y su vinculación con los medios de comunicación
Tomás Cosulo, un estudiante universitario de 20 años, dedicado a las artes plásticas es una muestra de cómo los jóvenes se encuentran lejos del estereotipo de violencia y descontrol que venden los medios. Interesado en el cine, la música, la literatura y la historieta, dedica parte de su tiempo al dibujo, la ilustración y la narrativa como un medio para expresar lo que lo rodea.
En este sentido, Cosulo se encuentra abocado a la realización de una pequeña publicación llamada “Casa y Jardín”, revista de espíritu libre y crítico, dedicada a la historieta, la ilustración y las letras que mientras busca pulir su propio estilo comienza a difundirse en medios platenses como Radio Universidad y distintos sitios de Internet.
Consultado sobre la opinión que tiene sobre los medios de comunicación y la visión que estos dan de los jóvenes manifestó que la generación de la que él forma parte se ve en la difícil tarea de crecer de manera íntegra y centrada, con aspiraciones y objetivos poco claros. Agregó que los medios se encargaron de entregar una realidad digerida y distorsionada de la realidad y los jóvenes no escaparon de ese accionar.
Por su parte, Florencia Rossi, de 18 años, sostuvo que los medios deberían informar y mantener a la gente comunicada y si bien todos tienen la posibilidad de expresarse, a los jóvenes no se los escucha porque se piensa que no tienen nada para decir.
Refiriéndose al tema de la violencia adolescente, el estudiante de artes plásticas señaló que los hechos violentos protagonizados por jóvenes durante el verano costero no representan a la mayoría de la juventud y espera que la violencia no sea una de los rasgos que caractericen a su generación.
Para el mencionado joven, la violencia es una actitud fruto de la ignorancia, la negligencia e intolerancia y el Estado y la sociedad en general deberían colectivamente tomar cartas en el asunto.
De la misma manera, se refirió Rossi sobre la violencia juvenil al afirmar que “lo que se informa sobre los jóvenes es cada día peor y se relaciona con peleas en los boliches o entre tribus urbanas, o sobre chicos que roban y salen drogados”. También sostuvo que se informa lo malo porque es lo que mas vende y la parte positiva de jóvenes solidarios que estudian y trabajan se muestra poco o a cuentagotas porque no es negocio”.
Finalmente, Cosulo concluyó que “los jóvenes son una generación con un potencial increíble pero perdida en la niebla y que también se rehúsa a abrir los ojos. Los jóvenes carecen de las herramientas necesarias para aprovechar ese potencial. No hay rumbo fijo, ni certezas, ni ética ni moral, ni una expresión predominante y creo que nuestra generación está relativamente malograda y está siendo saqueada de manera nefasta, no sin un leve consentimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario