jueves, 26 de marzo de 2009

Opinión

La realidad que se està construyendo en los medios con respecto a los jòvenes, es altamente preocupante. A la sociedad se la "bombardea" permanentemente con la "demonizaciòn" de los jòvenes. Parece ser què, el ùnico tema, es mostrar al jòven en su decadencia humana. Drogado, borracho, agresivo, ladròn, vago, sin rumbo. En este juego perverso de comunicaciòn, no se plantea un debate profundo acerca de las causas de ciertos comportamientos y sì, se lo hace con respecto a las sanciones sociales que habrìa que imponerles. Lo màs visto, escuchado y leìdo es: Pena de muerte, mano dura, baja de la edad de imputabilidad, etc.. Ahora bièn. Hay cientos de miles de jòvenes que estudian y trabajan haciendo un enorme esfuerzo, que se divierten sanamente, que realizan trabajos comunitarios en favor del que màs necesita y son ignorados por los medios o se muestra en cuentagotas. 
La composiciòn de los medios a partir de los '90, tuvo mucho que ver con la realidad que hoy padecemos. Los mismos se transformaron en grandes holdings mediàticos, cuyo ùnico proposito es la alta rentabilidad. Dedicados a una gran diversidad de negocios y desde el lugar de privilegio que ostentan, fueron construyendo, con la complicidad de los gobiernos de turno, un modelo de paìs y sociedad a su medida. Un ciudadano consumista, conformista-conservador y desinformado.
Los que hacemos este blog, pretendemos generar un espacio abierto a la opiniòn de los jòvenes. Interrelacionarlos con los adultos y juntos construir la "otra verdad". Conciencia crìtica, debate sobre las causas y no sobre las consecuencias. 

1 comentario:

  1. Hola, Chicos!! Pasé por el blog y me dio gusto ver que publicaron una nota luego de la expo. Ojalá aquí puedan subir los trabajos que están produciendo en el marco de las cursadas. Espero que estén transitando una buena experiencia en estos primeros pasos.
    Un abrazo enorme para todos y saben que cuentan conmigo!
    Jimena.

    ResponderEliminar